martes, 28 de julio de 2015

Buscando... Looking for...

Si tienes alguna de estas grabaciones manda un mail o deja link en los comentarios:
teopaoz@hotmail.com
















5 comentarios:

  1. Por subir algo, aquí te dejo el bolo veraniego de Domingo en Miami, aprovechando un huequillo que le quedó entre la grabación de unas rancheras en Abbey Road y los ensayos para una 5ª de Mahler en Kuala Lumpur. Y en Miami encantados de la vida...

    El sonido no es de última generación, pero es lo que hay.

    http://www6.zippyshare.com/v/th9V8oEj/file.html

    ResponderBorrar
  2. No es lo que pides de Curtin (el sello VAI es complicado además de caro), pero aquí te dejo esta estupenda grabación de Vanguard, con canciones latinoamericanas. Como casi siempre ocurre en estos casos, en que cantantes ajenos a la lengua portuguesa o española se atreven a interpretar este tipo de piezas, resulta complicado entender lo que cantan, salvo palabras sueltas aquí y allá. Se les alaba la intención, lógicamente, por que la musicalidad está ahí... pero poco más.

    http://www6.zippyshare.com/v/N7fu7t3U/file.html

    Contiene una de esas pequeñas joyas que de vez en cuando un compositor lega para la posteridad; una de las más hermosas del cancionero latinoamericano como es la "Canción del árbol del olvido" de Ginastera. Poco más de 2 minutos, pero pura perfección y belleza.
    Hay que escuchar a Raúl Giménez y/o Alfredo Kraus en sus memorables "lecturas" (https://www.youtube.com/watch?v=kbE5P2uWiGA y https://www.youtube.com/watch?v=63HDJVXozDo). Y, sorprendentemente, muy atendible esta versión de Jose Cura, con la voz a flor de labio, sin engolamientos ni sus típicos feísmos (https://www.youtube.com/watch?v=IIUAfj-zdJc). Qué lástima que un artista tan dotado se haya dejado llevar a la miseria musical más absoluta.
    Bellísimos sonidos en la voz de José Carreras como podemos comprobar en su versión
    (https://www.youtube.com/watch?v=fCoIAWeqVOs) pero nula interpretación y entendimiento de cómo un texto latinoamericano debe ser dicho; algo habitual en él, como todos sabemos.
    Sr. Carreras, se debe cantar"...me acosté una nocheSSSSSita..." (min. 01'14) y no
    "...una nocheCCCCCita..." como hace ud. Qué pasaría si alguien cantase el "Cant dels Ocells" con acento andaluz, canario o argentino??? Qué aberración!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por todo OperaticoGC, gracias por nutrir este sitio.

      Borrar
  3. Beethoven: Diabelli Mustonen:
    https://mega.co.nz/#!DMohEIKB!T4keNCXzKFgPoaJuL1ENPN2Aewm3Cd2Y5G3by3IPw-o

    ResponderBorrar
  4. WITOLD LUTOSLAWSKI Complete Works for Piano Solo (Ewa Kupiec):

    http://www26.zippyshare.com/v/1z9VIRPI/file.html

    ResponderBorrar