lunes, 29 de octubre de 2018

Recitales y Otros... A-I, Nuevas adiciones

Mientras empiezo la letra J (que será muy extensa) y para hacerles más corta la espera, aquí les dejo un post con Nuevas Adiciones para completar las carpetas que ya llevamos.
Han surgido algunas cuestiones que quiero aclarar. Aquellos que tengan la intención de bajar TODOS los links y recogerlos en un Disco Duro... ya les aviso que necesitarán como mínimo uno de 1 Tera de capacidad, aunque yo iría a por el de 2 Teras... porque no paro cada día de añadir cosas.




Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.
Saludos...

* Ver comentarios para los links / See comments for the links.

domingo, 28 de octubre de 2018

Royal Opera House Young Artists

Entre los numerosos programas de la London Royal Opera House se encuentra "The Jette Parker Young Artists" que patrocina a jóvenes cantantes e incluso, como vemos aquí, les permite acercarse al disco en etapa tan temprana. Voces frescas que se unen a un repertorio infrecuente; quizás salga alguna futura estrella para años venideros. Que lo disfruten...




Formato: mp3.
https://www94.zippyshare.com/v/dqqrw0Oc/file.html

viernes, 26 de octubre de 2018

jueves, 25 de octubre de 2018

Recitales y Otros... I, Parte 2

Acabamos la I, nuevamente con mayoría de damas en el listado. A las históricas Seefried, Arkhipova o Bjoner... se unen nuevas voces de jóvenes talentos llamadas quizás a ocupar la primera línea en futuras fechas, ya veremos. Discos interesantes a destacar por lo novedoso del programa, por la procedencia (sellos modestos una vez más), etc...



Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.
Saludos...

* Ver comentarios para los links / See comments for the links.

Leonora Lafayette - Italian Opera


https://www.4shared.com/rar/SUUBG6Roda/LeoLaf.html?

Gracias por sus visitas y comentarios.

martes, 23 de octubre de 2018

Recitales y Otros... I, Parte 1

Primera parte para la I, con predominio de las damas. Destaco uno de mis discos favoritos con la soprano coloratura (de las de verdad) Ingeborg Hallstein, acompañada aquí por el ilustre Emmerich Smola, director que estuvo asociado a la Orquesta de la Radio de Kaisernlautern durante 40 años. La soprano alemana fue una auténtica titán en la Operetta (con numerosos registros) y menos reconocida en la Opera, quizás porque no se alejó demasiado del circuito germano; se pueden recordar algunas visitas esporádicas a la Royal Opera House, a La Fenice o al Colón. Sus roles más solicitados incluían a Zerbinetta, la Reina de la Noche o la Kostanze del Rapto. Para el recuerdo su participación (como Marzelline) en el colosal Fidelio de Klemperer.




Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.

domingo, 21 de octubre de 2018

Buscando... Looking for...

Mucho tiempo sin buscar estos discos raros que me fascinan, si de casualidad tienen algo de esto les agradeceré enviar un mail a crudaopera@gmail.com o dejar algún link en los comentarios.

 




sábado, 20 de octubre de 2018

Moses, A. Rubinstein

Aquí les dejo esta rareza de Anton Rubinstein, auténtica novedad de este año y que no parece haya tenido mucho eco por los foros y blogs operísticos. Opera sacra en 8 cuadros, en versión alemana y con Michail Jurowski en la dirección de unas competentes Orquesta y Coros (todos desde Polonia).
Reparto compacto y sin lujos (predominantemente polaco también) donde destacan por nombres Torsten Kerl y Chen Reiss, con carreras un poco más conocidas.


Formato: mp3 320kbps.
https://www113.zippyshare.com/v/nG73F4pv/file.html

Roberto Aronica - Verdiana II


Manden mail para recibir el link de este recital: crudaopera@gmail.com

Raffaele Pe - A Baroque Hero


Manden mail para el link de este recital: crudaopera@gmail.com

Gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 19 de octubre de 2018

Nicola Alaimo - Largo al Factotum


Manden mail para el link de este recital: crudaopera@gmail.com

Gracias por sus donativos en paypal, en especial los de ultimos dias que fueron muy generosos, no digo nombres pero es muy apreciado el apoyo que dan al blog para que siga funcionando.

Proximamente... Coming soon...











Massenet - La Navarraise


Manden mail para el link de esta grabacion: crudaopera@gmail.com

Gracias por sus visitas y comentarios.

jueves, 18 de octubre de 2018

Recitales y Otros... A-H, Nuevas adiciones

Una pequeña lista esta vez... con nuevas adiciones a añadir a los listados anteriores (desde la A hasta la H), mientras sigo preparando la I. Como sigo bajando y me siguen enviando registros varios... pues se van quedando atrás y no veo mejor manera que ir sacándolos de vez en cuando.
Como siempre... bastantes cantantes desconocidos y nuevos así como sellos obscuros y muy modestos que nos permiten conocer un repertorio a veces extraño pero no menos interesante.
Destaco la habitual dosis de Guastavino y/o Ginastera, a dos jóvenes talentos canarios interpretando las canciones de Albéniz y la integral de las melodías de Debussy por el sello Ligia.


Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.

miércoles, 17 de octubre de 2018

domingo, 14 de octubre de 2018

Recitales y Otros... H, Parte 2

Una lista un poco más cortita para acabar la letra H... donde destacan dos grandes liederistas como Hermann Prey y Hugues Cuenod (en sus respectivas lenguas). Y algunos nombres exóticos... fundamentalmente asiáticos. Que lo disfruten...


Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.

Placido Domingo & Pablo Sainz-Villegas - Volver


Manden mail para el link de esta grabacion: crudaopera@gmail.com

Gracias por sus visitas y comentarios.

viernes, 12 de octubre de 2018

Valer Sabadus - Caro Gemello


Manden mail para el link de este recital. crudaopera@gmail.com

Gracias por su apoyo al blog y sus donativos por paypal.

jueves, 11 de octubre de 2018

Zdzislawa Donat - Opera Arias

Aquí les traigo esta rareza que ha llegado a mis manos recientemente de la Soprano coloratura polaca Zdzislawa Donat, cuya carrera se desarrolló a lo largo de 3 décadas desde mediados de los 60 hasta casi los 90, incluyendo apariciones en algunos de los Teatros más afamados del mundo (Viena, Londres, New York, San Francico, o incluso La Scala).
Tuvo su momento de gloria con la grabación de la Reina de la Noche para la flauta oficial de Levine, pero seamos honestos, quién ha escuchado esta versión cuando la competencia es tan extraordinaria (Klemperer, Beecham, Karajan, Fricsay, Solti o Bohm por citar algunas).
Sus grabaciones oficiales son escasas (salvo que nuestros foreros polacos digan lo contrario). Personalmente conozco un Requiem de Maciejewski y poco más. Del mercado pirata tengo dos flautas (Viena y New York)... y debe existir un Rapto en el Serrallo desde el MET, porque hubo al menos un broadcast. Si tuviera que pedir un imposible sería su actuación en La Scala cantando L'enfant et les sortileges en 1975 o alguna de sus Lucias en Viena.


Format: mp3 192kbps.
ZdzislawaDonat_OperaArias.rar
https://www54.zippyshare.com/v/8IIQ6GDJ/file.html

martes, 9 de octubre de 2018

Recitales y Otros... H, Parte 1

Primera sección de la H, con la presencia destacada de Hans Hotter, inmenso bajo que dominó el repertorio alemán pasada la II Guerra Mundial. Se ha subido repetidamente su discografía así que dejo aquí algunas cosillas por si acaso.
Personalmente hago mención a Jake Heggie, compositor americano moderno (n. 1961), muy prolífico en el mundo de las canciones (llegó a dedicar algunos ciclos exclusivos a la gran Frederica Von Stade). Todo cantante anglosajón que se precie hoy en día se habrá acercado a alguna de sus composiciones (Fleming, Graham, Bonney, Bayrakdarian, Hampson... -la lista es interminable-).
Saludos.


Formato habitual: mp3. Recuerden que el link desaparecerá 30 días después de la última bajada.