miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pelleas et Melisande, Inghelbrecht 1955... y Petición

Como recientemente se pidió el Pelleas dirigido por Inghelbrecht (Testament, 1951) aprovecho para dejarles aquí otra grabación maravillosa del gran director parisino, que dejó hasta 5 testimonios diferentes de esta extraordinaria obra. Una grabación tomada en vivo el 24 de Noviembre de 1955, procedente probablemente de los archivos de la INA (buen sonido), con los más desconocidos Jeannotte y Ogeas (habitual Yniold en otras grabaciones) como pareja protagonista, y con el Golaud monumental de Gerard Souzay (su mejor papel operístico).

Formato: Mp3 320Kbps. Archivo zip con 5 Tracks, Reparto y Covers.
PelleasMelisande_Inghelbrecht1955.rar
Link:
https://www117.zippyshare.com/v/pSKtLiXz/file.html

Y una Petición. Llevo años buscando el último de los Pelleas dirigido por Inghelbrecht, con Camille Maurane y Micheline Grancher, del año 1963. Fue publicado por el sello "Inedits RTF" (no confundir con el de 1962 - con motivo del Centenario del nacimiento de Debussy-), pero no estoy seguro si fue transferido a CD. Si alguien lo tuviera sería fantástico que pudiera compartirlo. Dejo el reparto por si sirve de ayuda... Saludos.




4 comentarios:

  1. Gracias Oscar. Magnífico aporte histórico

    ResponderBorrar
  2. Thanks!
    Fabulous recording.
    And could you inform where is the link to the recording from 1951, edited by Testament?

    ResponderBorrar
  3. It was posted by Operatico in the petition section
    https://www88.zippyshare.com/v/ZPeVGqyk/file.html
    My favorite Inghelbrecht recording is the 1962 live recording at the theatre des Champs Elysées with Jacques Jansen. He also sings in the excellent 1941 Desormiere recording. I have never heard the 1955 Inghelbrecht recording Operatico mentioned.

    ResponderBorrar
  4. Hello, the link is down. Could you pls repost. Thank you very much.

    ResponderBorrar