Me sorprende la facilidad con que la gente dice que una grabación es "mala". Te puede gustar más o menos un cantante, un trabajo realizado, pero de ahí a calificar como "malo" un disco me parece demasiado drástico. Mi comentario viene a colación, precisamente, por el caso de Maria Ewing, que es una "artista" completa, inmensa, más disfrutable en directo, cierto, pero una artistaza. Su Carmen me parece perfecta ¿quién dice que tiene que ser como la que creó Berganza? Su Salomé es espectacular por el desgarro psicológico que hace del personaje. Su Cherubino es angelical. Me gustaría conocer las credenciales de las personas que califican un trabajo como "malo". Tienen estudios de canto? mejor aún, tienen estudios musicales?
¡¡Mil gracias!! La estaba buscando desde hace tiempo. Sigo su blog con muchísimo interés. Un abrazo.
ResponderBorrarMe sorprende la facilidad con que la gente dice que una grabación es "mala". Te puede gustar más o menos un cantante, un trabajo realizado, pero de ahí a calificar como "malo" un disco me parece demasiado drástico. Mi comentario viene a colación, precisamente, por el caso de Maria Ewing, que es una "artista" completa, inmensa, más disfrutable en directo, cierto, pero una artistaza. Su Carmen me parece perfecta ¿quién dice que tiene que ser como la que creó Berganza? Su Salomé es espectacular por el desgarro psicológico que hace del personaje. Su Cherubino es angelical.
ResponderBorrarMe gustaría conocer las credenciales de las personas que califican un trabajo como "malo". Tienen estudios de canto? mejor aún, tienen estudios musicales?