miércoles, 5 de septiembre de 2012

Marie-Nicole Lemieux - Opera Arias: Gluck - Haydn - Mozart


1. Mitridate, re di Ponto, K.87: Venga pur, minacci e frema
2. L'Isola Disabitata, Hob. Xxviii / 9: Se Non Piange Un'Infelice
3. Io ti lascio, K.255: Ombra felice!
4. Iphigénie en Aulide: Dieux puissants que j'atteste - Jupiter lance la foudre
5. Mitridate, re di Ponto, K,87: Ouverture
6. Montezuma: Del mio destin tiranno
7. La Betulia liberata, K.74c / K.118: Parto inerme e non pavento
8. Orfeo ed Euridice: Che faro senza Euridice
9. Le nozze de Figaro, K.492: Voi, che sapete che cosa e amor
10. La clemenza di Tito, K.621: Deh per questo istante solo
11. Il ritorno di Tobia, Hob. XXI / 1 :Sudò il guerriero

Y seguimos con mas estrenos, ya saben que hacer, manden mail a teopaoz@hotmail.com
Maravilloso recital, comenten que les parecio!!

8 comentarios:

  1. Chema. Sevilla
    Me ha parecido genial. La selección de las arias es muy afortunada. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Jose
    Acabo de escucharlo.Estupendo Mozart con una Lemieux que se las sabe todas.Gracias

    ResponderBorrar
  3. great singer from canada, waiting for Gavin too

    ResponderBorrar
  4. Luis
    Disco recomendable. Una vez más nos sorprende la voz de esta Diva. La selección de arias es bastante buena. Gracias por este blog.

    ResponderBorrar
  5. Gigio
    Maravilhoso o CD... a voz de Lemieux é cheia, emotiva; a escolha do repertório foi original. Uma verdadeira DIVA. Gracias

    ResponderBorrar
  6. Hace poco menos de un año que escuché cantar a Marie Nicole en versión de concierto el personaje de Polineo de la opera Ariodante de Handel y tengo que decir que canta y actua soberviamente. La buena sustituta de Podles y Migardo. Aunque esperaba mas arias de lucimiento. Su voz es buena, redonda, tiene agudos y sobre todo una agilidad tremenda. Me ha gustado mucho. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  7. La anterior producción de Lemieux, “Ne me refuse pas” sobrepaso mis expectativas y permanece como favorito hasta el día de hoy, sin embargo, cuando leí por primera vez esta nueva composición, no salte de alegría precisamente. De cualquier manera, con su voz pierdo objetividad, así que a esperar que sorpresas trajera consigo.

    Arranca el recital con otroooooo, muy querido “venga pur minacci e frema” … ¬¬… HERMOSO, FASCINANTE, ADICTIVO…que puedo decir, con ella me pierdo, me gusta su timbre, su estilo, la enorme cantidad de inflexiones de color que coloca en cada una de sus interpretaciones. Esta pieza solo me había resultado realmente interesante con Nathalie Stutzmann y Andreas Scholl, ella supero con creces mi pasión por el aria.

    El recital comprende una reeducación de su voz en otros reportorios y compositores (en mi caso), su tessitura aguda de forma sostenida en “voi che sapete”, fue de las cosas que me ha hecho sonreír. Hermoso.

    “Sudo il guerriero” ha sido de las notas que me ha hecho el día. Sin querer me he encontrado que paso una y otra vez, otra vez, otra vez escuchando recital completo :S, claramente ADICTIVO, estén advertidos :).

    El acompañamiento de “Les Violons Du Roy” y dirección de Bernard Labadie está a la altura.

    ResponderBorrar
  8. here we have a marvelous singer in a marvelous cd, I love her voice since I hear the Orlando Furioso on Spinosi record...FANTASTICA!

    ResponderBorrar