miércoles, 3 de octubre de 2018

Victoria de los Angeles & Alicia de Larrocha - Hunter College 1971

Me han hecho este pedido privadamente y me he tomado la libertad de abrir este post exclusivo porque el Recital en cuestión lo merece y sería una pena que aquellos que no lo conozcan... se pierdan la oportunidad.
Se trata del histórico concierto celebrado en New York el 13 de Noviembre de 1971 (que se repetiría 9 días después -gracias al compromiso de ambas artistas- debido a la extraordinaria demanda que despertó). Rarísima ocasión en que estas dos grandes artistas coincidieron, pues eran exclusivas de 2 sellos distintos, así que comercialmente su relación fue nula. No así en el plano personal... ya que mantuvieron una prolongada amistad. Ambas nacieron en 1923 y en la misma ciudad... Barcelona.
Las dos se encuentran en la cúspide de sus carreras, con la soprano más liberada vocalmente pues sus actuaciones operísticas eran cada vez más esporádicas y, además, el repertorio elegido plenamente español era de su total dominio. Cualquiera de las piezas interpretadas aquí (tanto instrumental como vocalmente) son insuperables... no hay parangón posible en el mercado.
El vinilo nunca fue transferido a cd dentro de la discografía de Victoria de los Angeles (salvo tracks esporádicos aquí y allá). Curiosamente fue EMI (el sello de la soprano) entrado ya el siglo XXI el que resolvió el entuerto con la serie Icon que le dedicó a la pianista (exclusiva de DECCA). Por este motivo... creo que para muchos el concierto sigue desconocido.
Les dejo la carátula del vinilo porque las del cd no aportan nada. Saludos y que lo disfruten...


Formato: mp3 320Kbps.
VictoriaDeLosAngeles&AliciaDeLarrocha_HunterCollege1971.rar
https://www98.zippyshare.com/v/mGjslL4e/file.html

3 comentarios:

  1. Maravilloso recital, Oscar, muchísimas gracias por compartirlo. Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente el enlace está caído.¿Serías tan amable en volverlo a montar? Gracias anticipadas y saludos.

    ResponderBorrar