jueves, 11 de octubre de 2018

Zdzislawa Donat - Opera Arias

Aquí les traigo esta rareza que ha llegado a mis manos recientemente de la Soprano coloratura polaca Zdzislawa Donat, cuya carrera se desarrolló a lo largo de 3 décadas desde mediados de los 60 hasta casi los 90, incluyendo apariciones en algunos de los Teatros más afamados del mundo (Viena, Londres, New York, San Francico, o incluso La Scala).
Tuvo su momento de gloria con la grabación de la Reina de la Noche para la flauta oficial de Levine, pero seamos honestos, quién ha escuchado esta versión cuando la competencia es tan extraordinaria (Klemperer, Beecham, Karajan, Fricsay, Solti o Bohm por citar algunas).
Sus grabaciones oficiales son escasas (salvo que nuestros foreros polacos digan lo contrario). Personalmente conozco un Requiem de Maciejewski y poco más. Del mercado pirata tengo dos flautas (Viena y New York)... y debe existir un Rapto en el Serrallo desde el MET, porque hubo al menos un broadcast. Si tuviera que pedir un imposible sería su actuación en La Scala cantando L'enfant et les sortileges en 1975 o alguna de sus Lucias en Viena.


Format: mp3 192kbps.
ZdzislawaDonat_OperaArias.rar
https://www54.zippyshare.com/v/8IIQ6GDJ/file.html

6 comentarios:

  1. No la conozco de nada pero suena por demás interesante, gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. El disco original tiene La Sonámbula,La Dama de la Nieve,Villanelle tel aria de Manon Lescaut de Auber

    ResponderBorrar
  3. El disco original tiene La Sonámbula,La Dama de la Nieve,Villanelle tel aria de Manon Lescaut de Auber

    ResponderBorrar
  4. Le añadieron tres Arias de La Serva Padrones ensu lugar
    Yo busco el original

    ResponderBorrar
  5. Yo he buscado muchas versiones de "Der holle rache" (espero haberlo escrito bien), y nunca he escuchado a ninguna cantante que vaya tan "sobrada". No se percibe ni un grito, ninguna prosa por acabar la nota más alta, parece que pudiera recrearse en ella.
    Es magnífica.
    Por favor, perdonad mi torpeza y mi ignorancia, no soy una entendida, pero hablo con el corazón.

    ResponderBorrar