sábado, 30 de mayo de 2020

Thais, J. Massenet

Como recientemente fue objeto de petición, aquí les dejo la última Thais incorporada al mercado discográfico, que nos llega de la mano del sello Chandos, que muestra siempre una determinada predilección por las voces anglosajonas, sea cual sea la propuesta. En esta ocasión, quizás menos criticable ya que fue la eminente soprano norteamericana Sybill Sanderson quién estrenara esta singular Opera. 

Batuta experimentada y muy afín a esta partitura (el que fue siempre el segundo de los "Davis", en oposición al ilustre Colin) y Orquesta de probada calidad sinfónica aunque no muy pródiga en grabaciones operísticas. Thais fue una de las óperas encuadradas dentro de la corriente exótica de la época que mejor sobrevivió a su estreno y más o menos se mantuvo en repertorio, no sólo por sus melodías bellísimas sino por gozar de dos papeles de mucha enjundia en la protagonista y en Athanael; así que sopranos y/o barítonos fueron capaces de mantenerla viva por sí mismos. Prueba de ello es que, desde los años 40, hay grabaciones en cada una de las décadas del siglo pasado, con un resurgimiento importante en los últimos años. 
Honesta sin más... no ofrece verdadera competencia a las versiones clásicas con Thais de mucho calibre como eran las Esposito, Boue, Sills, Moffo o incluso la Fleming.


Formato: Flac (tracked) - Booklet, Covers.
https://www.mediafire.com/file/vxriq6nd4fl3pbb/Thais_AndrewDavis2019.rar/file

1 comentario: