Me cuesta un poco creer que sea malo. No es que Barenboim sea garantía de éxito, pero la combinación de solistas es espectacular, y la orquesta y coros de la Scala saben bien lo que es cantar Verdi y cantar esta obra. Habrá que escucharlo desde la imparcialidad y sin rememorar tiempos pretéritos.
De malo no tiene nada, todo lo contrario, es la mejor versión en años tanto por los solistas que están excepcionales como por la orquesta, coros y dirección. Una versión bien planteada en sus dinámicas internas, excepcionalmente bien grabada y que deja un buen sabor de boca. Yo personalmente lo he comprado y ya lo he escuchado varias veces. Harteros mejora su prestación respecto a anteriores versiones (Pappano), Garança oscurece la voz sin perder su terciopelo, Kaufmann como siempre, inmenso y Pape con un color vocal totalmente adecuado a la obra. Escuchar a los 4 en los números de conjunto es una auténtica delicia. Totalmente recomendable.
Me cuesta un poco creer que sea malo. No es que Barenboim sea garantía de éxito, pero la combinación de solistas es espectacular, y la orquesta y coros de la Scala saben bien lo que es cantar Verdi y cantar esta obra. Habrá que escucharlo desde la imparcialidad y sin rememorar tiempos pretéritos.
ResponderBorrarThanks a lot!
ResponderBorrarDe malo no tiene nada, todo lo contrario, es la mejor versión en años tanto por los solistas que están excepcionales como por la orquesta, coros y dirección. Una versión bien planteada en sus dinámicas internas, excepcionalmente bien grabada y que deja un buen sabor de boca. Yo personalmente lo he comprado y ya lo he escuchado varias veces. Harteros mejora su prestación respecto a anteriores versiones (Pappano), Garança oscurece la voz sin perder su terciopelo, Kaufmann como siempre, inmenso y Pape con un color vocal totalmente adecuado a la obra. Escuchar a los 4 en los números de conjunto es una auténtica delicia. Totalmente recomendable.
ResponderBorrar